Pese a que la fiscalía había solicitado seis años de prisión, el juez le otorgó prisión condicional.
En los últimos días dábamos a conocer el caso de un hombre de 47 años, de la localidad de Carpintería, Pocito que era investigado y acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años y de afirmar que era su novio. Finalmente, en la jornada del pasado jueves, el juez Diego Sanz dictó el veredicto final.
De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, en el Poder Judicial se llevó a cabo la lectura de la sentencia y si bien desde la fiscalía encabezada por el fiscal Mariano Juárez habían solicitado la pena de seis años de cárcel y la prisión preventiva, fue otro el veredicto del juez Sanz.
El magistrado lo acusó por el delito de abuso sexual agravado por el aprovechamiento sexual de la víctima, pero lo condenó a tres años de prisión condicional, por lo que no irá preso. Sin embargo, le prohibió todo tipo de acercamiento hacia la víctima, ya sea por red social o presente y tendrá que someterse a varios estudios psicológicos.
Desde la fiscalía, aguardarán la lectura de los fundamentos, que será el próximo 8 de septiembre y en base a eso, tomarán una decisión si apelan el fallo o no del tribunal. A Castro se lo acusa de abusar sexualmente de la joven y por considerarse su novio.