Pese a que el acusado negó las acusaciones en su contra, la fiscalía ya solicitó la condena.
Esta semana comenzó el juicio contra Gustavo Emilio Palacio, profesor de gimnasia acusado de abusar de dos niñas de nueve años en una escuela privadada de Rivadavia. El fiscal Eduardo Gallastegui lo acusa del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple reiterados, ambos hechos agravados por la condición de educador.
Palacio había sido denunciado en agosto del 2022 en la UFI ANIVI y en septiembre fue detenido en su domicilio de El Zonda. Sin embargo, el docente logró la excarcelación y es por eso que llegó libre al juicio que es presidido por Diego Manuel Sanz.
Cómo fue el hecho
Fueron los padres de las víctimas, hoy en día adolescentes, quienes radicaron la denuncia luego de que sus hijas les hayan manifestado que cuando tenían 9 años, habrían sido abusadas por Palacio en un colegio privado entre el 2014 y 2015. Según algunos testimonios, el docente las enviaba a buscar pelotas al depósito y ahí es cuando él iba por atrás y se aprovechaba de las menores. Fuentes judiciales manifestaron a que a una de ellas la habría manoseado en reiteradas veces, mientras que a otra, la habría abusado sexualmente.
En la primera audiencia, Palacio negó todas las acusaciones, e incluso hizo un recorrido por todas las instituciones en las que estuvo. Sin embargo, desde la fiscalía pidieron la pena de 14 años de prisión.