Empezó el juicio contra cinco presos que empalaron y abusaron sexualmente de un compañero

Empezó el juicio contra cinco presos que empalaron y abusaron sexualmente de un compañero
Comenzó el juicio contra 5 presos por abuso sexual

“El Loco del Sifón” y otros reos ya afrontan el juicio por abuso sexual. El hecho ocurrió en el año 2021.

En la jornada del martes se dio inicio al juicio contra cinco presos que se encuentran acusados de empalar y abusar sexualmente de un compañero de celda. El principal acusado es Eduardo Adán Villavicencio, conocido como “El Loco del Sifón” y junto a él, hay otros reos más que están sentados en el banquillo de los acusados.

Los otros imputados, además del “Loco del Sifón” son Daniel Alfredo Ocampo, Darío Maximiliano Mercado, Juan Ignacio Contín y Carlos Ángel Exequiel Gorosito. De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, los presos comenzaron a sentirse incómodos y a mostrar nerviosismo por la presencia de las cámaras y uno de ellos afirmó que era inocente y no quería que su familia lo viera.

El Tribunal está compuesto por Javier Figuerola, quien es el presidente y fue ex jefe del Servicio Penitenciario de la provincia y tiene como vocales a Ana Lía Larrea y María Gema Guerrero. Los representantes del Ministerio Público Fiscal son Francisco Micheltorena y César Recio y Adrián Elizondo, los ayudantes fiscales. En tanto, César Oro y María Filomena Noriega representan a los acusados.

El Tribunal que juzga a los condenandos

Cómo sucedió el hecho y cuándo

La víctima denunció el hecho en septiembre del 2021 en la Comisaría 30° y fue la UFI Delitos Especiales quien intervino en la causa. Según el testimonio, cuando ingresó al penal en marzo de ese año, desde un principio comenzó a ser hostigado por los jefes del pabellón, quienes le exigían recargas de celulares, le robaban la comida y amenazaban a su familia.

En un momento, la víctima se enteró que Ocampo había estado acosando a su pareja por redes sociales y decidió golpearlo. Como venganza, “El Loco del Sifón” y los otros reos aprovecharon el horario de recreación y cuando el hombre quedó solo en su celda, lo empalaron con un objeto contundente y lo obligaron a hacerles sexo oral.

Los cinco reos están acusados de delito de abuso sexual

Debido a esto, el fiscal solicitó que sean condenados por el delito de abuso sexual y todos en calidad de coautores.

COMPARTIR NOTA