Encontraron a una mujer muerta en San Juan e investigan si fue asesinada de un hachazo en la cabeza

Encontraron a una mujer muerta en San Juan e investigan si fue asesinada de un hachazo en la cabeza
Gentileza Diario Huarpe

Ocurrió en la localidad de Pocito. La víctima, de 53 años, falleció en el hospital producto de la gravedad de sus heridas y por la contundencia de la lesión.

Una mujer de 53 años fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza en la localidad de Pocito, en San Juan. Susana María Pérez fue atacada con un objeto contundente y los investigadores investigaban si la había herida con un hacha.

La mujer fue derivada a la Guardia de Urgencias del hospital de Rawson, pero falleció poco después. Su pareja, único sospechoso, fue detenido.

Un llamado al 911 fue lo que alertó al personal policial. Cuando las autoridades llegaron a las inmediaciones de Mendoza y calle 10, en Pocito, se encontraron con la mujer ensangrentada y con varias heridas en el rostro y la cabeza, por lo que la derivaron de urgencia, en primera instancia, al hospital departamental de Cantoni. Ante la profundidad del cuadro se decidió llevarla a un centro de mayor complejidad como el del hospital Rawson, donde perdería la vida a pesar de la labor de los médicos.

La pareja de la víctima alertó a las autoridades. Foto: Diario Huarpe

Según el Diario Huarpe, el primer dato que dieron los investigadores es que Susana fue atacada con un hacha o machete, debido a los golpes que presenta en su cabeza, aunque también encontraron en la escena del crimen un arma tumbera, elemento que se añade a la investigación. Además, se constato que las lesiones fueron tan graves que la mujer perdió parte de su masa encefálica.

Por el crimen, fue detenida su pareja, Antonio David Pelaytay de 47 años. Al momento, es la única persona aprehendida por el hecho. También trascendió, con el correr de la investigación, que el presunto atacante fue quien llamó a las autoridades para pedir asistencia médica para la mujer.

De acuerdo a lo que relatan los vecinos, Susana era de Mendoza y hace unos 10 años que estaba conviviendo con Pelaytay en San Juan. La pareja no tenía hijos y ella se encargaba de atender el pequeño negocio que tenían en su vivienda. Además, la mujer amasaba semitas y tortitas que luego Pelaytay vendía en el puesto de café que tenía en el hospital Cantoni.

Viviendo de la pareja. Foto: Diario Huarpe

Los vecinos también expresaron al medio que Pelaytay siempre tuvo problemas con la bebida y que no era raro ver que maltrataba verbalmente a su mujer. Durante este domingo se espera que la UFI de Delitos Especiales acceda al resultado de la autopsia para determinar cómo murió la mujer. De forma paralela se continúa con los peritajes en la vivienda en donde ocurrió el crimen.

COMPARTIR NOTA