Un joven de 20 años manifestó estar preocupado por las conductas agresivas de su hermano de 23 y decidió denunciarlo ante las autoridades.
La Policía de San Juan detuvo a un joven de 23 años luego de que descubrieran que en su casa tenía una plantación de marihuana. El hecho ocurrió este miércoles en una vivienda ubicada en Villa Etelvina, en Caucete.
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió después de que un muchacho de 20 años se presentara en la comisaría local y ante las autoridades policiales asegurara estar muy preocupado por el comportamiento agresivo de su hermano, un ciudadano de 23 años.
El denunciante afirmó, además, de que su hermano tendría un cultivo de plantas de marihuana en el interior de su vivienda y que le generaba inquietud lo que podría estar haciendo con ellas.
Ante la denuncia, el personal del Departamento de Drogas Ilegales, cuya labor es esencial en la lucha contra el tráfico y el consumo de sustancias prohibidas, llegó al mencionado domicilio y efectivamente se encontró con lo que el denunciante había descrito.
Tras el allanamiento, los efectivos incautaron 10 plantines de marihuana que se encontraban en distintas etapas de crecimiento y en diferentes zonas de la casa donde vivía el hombre denunciado.
El propietario de las plantas de marihuana fue notificado de la causa que se instruye en su contra, en virtud de la Ley de Estupefacientes N.º 23737, según informó diario Huarpes.
El implicado quedó a disposición del Juzgado Federal 2, Secretaría 5, donde se determinará el curso del proceso legal en su contra.