18 de enero de 2025

Logo
Logo

Fueron condenados los hermanos que mataron a un hombre en Pocito

Fueron condenados los hermanos que mataron a un hombre en Pocito
Fueron condenados a 11 años de prisión

Pese al pedido de la familia de prisión perpetua, la Justicia decidió darles 11 años de prisión.

En las últimas horas, los jueces pertenecientes al Tribunal de Impugnación, Ana Lía Larrea, Juan Carlos Caballero Vidal y Fernando Echegaray decidieron rechazar el pedido de prisión perpetua propuesto por la familia de Eduardo Brizuela, quien fuera asesinado el año pasado por los hermanos Aballay.

El hecho sucedió en el barrio Campo de Batalla del departamento de Pocito donde Eduardo Brizuela de 32 años fue apuñalado por Cristian “Moretón” Aballay y Víctor Hugo “Chato” Aballay para robarle su teléfono celular y la billetera. En aquel entonces, los únicos sospechosos recibieron la prisión preventiva a la espera del juicio.

El hecho sucedió en septiembre del año pasado.
El hecho sucedió en septiembre del año pasado.

En el mes de diciembre, tanto el fiscal de la causa, Iván Grassi como los abogados defensores de los imputadores, llegaron a un acuerdo de un juicio abreviado, por lo que recibieron una pena de 11 y 6 meses de prisión por el delito de homicidio simple en concurso real. La familia de la víctima junto al abogado querellante decidieron impugnar la decisión de los jueces, ya que para ellos, los hermanos debían recibir la pena de prisión perpetua.

Según lo publicado por Tiempo de San Juan, el abogado querellante José Manuel Herrero Palacios aseguró: “La Instrucción detiene a los hermanos Aballay sin profundizar más en cómo fueron los hechos, pese a la férrea oposición planteada por esta parte la que al no ser vinculante, sirvió para que Fiscal defensa se avinieran a un proceso abreviado y los Jueces validaron con el dictado de la Sentencia condenatoria que se recurre con un fallo pobre, sin fundamento”. Además, trató de indolente al fiscal Grassi.

Los hermanos Aballay recibieron la pena de 11 años de prisión
Los hermanos Aballay recibieron la pena de 11 años de prisión

Sin embargo, la jueza Larrea ratificó el fallo y argumentó que es correcta la adecuación y valorización que realizó el primer fallo tribunal en caratular el hecho como homicidio simple y robo simple en concurso real y que no fue con alevosía y que tampoco lo planearon.

Debido a eso, los hermanos Aballay deberán cumplir la condena de 11 años y seis meses de prisión por el homicidio simple en concurso real de Eduardo Brizuela, de 32 años, en el departamento de Pocito.

COMPARTIR NOTA