26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Gas letal: tres adolescentes sanjuaninos murieron intoxicados con monóxido de carbono

La vivienda donde fallecieron.
La vivienda donde fallecieron.

Los tres se encontraban en una vivienda ubicada en calle Entre Ríos, pasando Pedro Echague.

La madrugada de este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento de tres adolescentes en una vivienda ubicada en pleno centro capitalino. Las autoridades del Ministerio Público Fiscal dieron a conocer que se trata de Leonardo Alfredo Dubois de los Ríos de 18 años, S.O.T.N. de 17 años (se preserva la identidad por ser menor de edad) y un tercer varón el cual aún no fue identificado.

Los tres se encontraban en una vivienda ubicada en calle Entre Ríos, pasando Pedro Echague. Hasta ese lugar llegaron efectivos de la Comisaría 2º y personal médico del 107 quienes constataron su deceso. Motivo por el cual también se hixo presente integrantes de Delitos Especiales y de la División Criminalística.

Luego de examinar los cuerpos, la médica legista Ana Silva indicó que ninguno de los tres presentó signos de violencia externa, pero, por la coloración de la piel, resultó compatible con una intoxicación por monóxido de carbono, además, por la elevada concentración del gas tóxico en el ambiente.

Los especialistas indicaron que en la inspección ocular del inmueble, no había desorden, y por los testimonios recabados en el lugar, se trataría de una casa de alquiler temporario (por día).

Según describieron, el lugar tiene un único ingreso, compuesto por living, comedor-cocina, una habitación y un baño, con artefacto de cocina, calefón y un calefactor sin ventilación adecuada.

Por último, se hizo presente personal de Ecogas, quien procedió a la extracción del medidor de gas. Los investigadores tomaron testimoniales, extrajeron las filmaciones de las cámaras externas de lugar y secuestraron seis celulares.

Ahora, los fiscales a cargo del caso esperan los resultados de la autopsia de los cuerpos de los jóvenes por parte de los forenses de la Morgue Judicial.

COMPARTIR NOTA