La información fue publicada en las redes sociales y se cree que fue un ataque cibernético.
En noviembre del año pasado, el Poder Judicial de San Juan sufrió el hackeo de 200 MB y los datos fueron publicados el pasado fin de semana en las redes sociales. La información pertenece a más de mil empleados que trabajan en el organismo.
De acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo, la información se obtuvo luego de un ataque cibernético realizado en noviembre del año pasado, donde se lograron quedar con 200 MB y desde el pasado domingo han estado circulando por diversos foros de redes sociales. Los mismos contienen datos de trabajadores que se inscribieron a un ascenso en el año 2018.
Entre la información que se difundió se encuentran nombre y apellido de más de 1900 empleados, como así también el correo electrónico, la dirección de la casa, DNI, y si presentan alguna discapacidad o no.
Este tipo de ataque se denomina ‘spear pishing’ en donde los delincuentes obtienen los datos de cada uno, a través de un engañoso correo electrónico en donde hay que agregar usuario y contraseña o por una llamada telefónica y de esa manera roban los datos.