El hombre de 75 años fue visto por última vez el miércoles, cuando salió de casa para ir al banco. Hay cuatro detenidos por el asesinato.
Tras varios días de búsqueda, hallaron mutilado el cadáver de un anciano en un baldío de San Juan. Entre los cuatro sospechosos por el crimen, hay detenida una “viuda negra”, acusada de engañar y estafar a hombres para sacarles la jubilación.
El macabro hallazgo se dio el domingo por la mañana, cuando una mujer observó un bulto en un terreno deshabitado en la calle Santa Cruz y Maradona del barrio Los Tamarindos. Después de la llegada de los policías, los peritos pudieron constatar que se trataba de Carlos Luis Arena, un hombre de 75 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado cuando salió a cobrar a la sucursal del Banco San Juan.
El cuerpo estaba boca abajo cerca de una pared del terreno que da a la calle, le faltaba una mano y una oreja y tenía signos de violencia en la cabeza.
La testigo, además, aseguró que ella había pasado ya este sábado por el lugar al igual que otros vecinos y nadie había visto nada, por lo que está convencida de que el cuerpo -que ya fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia- había sido depositado allí durante la madrugada del domingo.
Según Diario de Cuyo se realizaron cuatro detenciones -dos hombres y dos mujeres- en el populoso barrio San Francisco de Chimbas, lugar en el que también buscan rastros de los elementos con el que pudieron ultimar a Arena, pertenencias del hombre o indicios que liguen a estas personas con el homicidio.
Una de las mujeres es Irma del Rosario Calívar, la principal sospechosa del macabro suceso. Fue señalada por la Policía como la que hizo de anzuelo para captar al anciano. La “viuda negra” -como se llama a estas mujeres que cometen este delito- tiene antecedentes por engañar y estafar a jubilados.
De acuerdo a la información publicada por el diario Huarpe, en la casa de Calívar fueron secuestradas un par de zapatillas y un tapabocas, idénticos a los que se ven en los videos de seguridad, y su tarjeta SUBE, de la que ya se solicitó información para comprobar si fue usada para el viaje en colectivo junto a Arena.