Un delincuente sorprendió a una chica que esperaba el colectivo y le sustrajo su teléfono. Huyó de la forma más inesperada.
Los delincuentes se modernizan y tanto sus técnicas para robar, como sus estrategias para escapar incorporan todo tipo de artefactos actuales.
Esto se apreció el martes pasado en la esquina de Avenida Libertador y Jujuy, cuando un malviviente le sustrajo un celular a una joven de 24 años que esperaba el colectivo.
Cerca de las 23.30 la víctima esperaba el transporte público para regresar a su casa luego de salir del trabajo, cuando un desconocido se le acercó e intentó arrebatarle la mochila.
Como ambos forcejearon, el delincuente le dio una trompada en la espalda a la chica, con lo que el teléfono de la mujer cayó al piso.
En medio de la violenta situación, el ladrón tomó el teléfono y emprendió la huida. Pero en vez de salir corriendo, en moto o auto, el delincuente se subió a una patineta y se escabulló por las calles del centro.
Los gritos de la chica y de los transeúntes alarmaron al Personal de Comando Radioeléctrico Central que patrullaba la zona. Además, a los minutos recibieron el alerta de las cámaras del CISEM de que lo habían tomado en su fuga.
El procedimiento finalmente derivó en la detención del sospechoso.