Los hechos habrían ocurrido el pasado mes de mayo.
En los últimos días, la justicia de nuestra provincia decidió condenar a nueve meses de prisión a suspenso a Noel Paulino Rivarola por el delito de abuso simple en dos oportunidades, cometidos a la sobrina de su novia en su domicilio.
Según lo relatado por Diario de Cuyo, los hechos se habrían producido en el mes de mayo y que se habría reiterado en junio, en el cual una joven se econtraba en la casa de su tía cuidando a sus sobrinos, debido a que salió a trabajar. En ese momento, el abusador le preguntó de quién era un corpiño que se encontraba en el suelo y al querer agarrarlo, la joven fue sujetada, la tiró contra la cama y comenzó a tocarle sus partes íntimas, pero logró escaparse.
Este episodio se volvió a repetir cuando la víctima estaba recostada sobre el sillón mirando televisión, y Rivarola la tomó de la cintura, le bajó los pantalones y su ropa interior hasta la rodilla, pero en el forcejeo, se habría roto el elástico de la misma. Incluso, intentó besarla en la boca, pero la joven comenzó a gritar y llorar pidiéndole que se fuera. El acusado de 19 años se retiró de la vivienda y la víctima decidió llamar a su tía a quien le comentó todo lo sucedido.
La policía detuvo a Rivarola y la justicia lo imputó a nueve meses de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple, aunque no podrá acercarse a la víctima.