La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes determinó que el cantante está imputado de amenazas y privación ilegal de la libertad y que debe estar tras las rejas.
La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes revocó hoy el fallo que benefició con la libertad a Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante, en la causa en la que está imputado de amenazas y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos cometidos en mayo pasado en General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.
Los camaristas Oscar Reggi y Jorge Risuleo hicieron lugar al recurso de queja que habían presentado el particular damnificado y la fiscalía contra la resolución del juez Gabriel Castro, quien el 8 de septiembre pasado dictó el cese de la medida de coerción que pesaba sobre el cantante de cumbia 420, que ese mismo día recuperó la libertad tras pasar más de tres meses preso.
Como era de esperarse, en ese momento el fallo de la Justicia fue celebrado por el cantante de cumbia 420 y lo compartió con todos aquellos fanáticos que esperaban ansiosos su liberación.
A través de sus redes sociales, compartió algunas palabras para expresar sus sentimientos tras la liberación: “Estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera, y que justicia se haga siempre”. Luego sumó: “este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más, no dar oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que me gusta”.