Ramón expresó su conformidad con el veredicto contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, madre y madrastra del nene de 5 años asesinado a golpes, pero dijo que no puede sentir alivio.
Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, se expresó respecto a la sentencia del Tribunal de Audiencias de La Pampa, que declaró culpables de “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo” a Magdalena Espósito Valenti, mamá del niño, y a Abigail Páez, la pareja, como autora material del “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante”. Ambas recibirán en los próximos días la condena a prisión perpetua.
En diálogo con TN, el hombre señaló que está conforme con la sentencia, afirmó que las dos mujeres son responsables del asesinato de su nieto e insistió, como ya declaró en otras ocasiones, en que fue un “crimen de género”.
En ese sentido, Ramón Dupuy aclaró que “no hay nada que celebrar”. “Hay que luchar por la niñez”, reiteró Ramón, y reflexionó que el fallo “no devuelve a Lucio”.
Por su parte, la abuela de Lucio, Silvia Gómez, sostuvo que la sentencia era lo que esperaban. Durante la lectura del fallo, la mujer se aferró a la memoria de su nieto y al pedido de justicia. “El cartel en la mano con la foto de Lucio me ayudó todo el tiempo”, aseguró.
Sobre las sentenciadas, la abuela de Lucio expresó que “hayan estado juntas todo este tiempo fue una impotencia” para la familia. Y remarcó la necesidad de seguir luchando por los derechos de los niños. “Quisimos transformar nuestro dolor en lucha para los chicos”, aseguró.
“Queremos que él (Lucio) descanse en paz y esto es una parte de ese proceso”, dijo por último.