14 de junio de 2024

Logo
Logo

Mendoza: un policía conducía ebrio, arrastró a su perro y el animal murió ahorcado

Un policía conducía ebrio y arrastró a su perro hasta la muerte. - Archivo / Los Andes
Un policía conducía ebrio y arrastró a su perro hasta la muerte. - Archivo / Los Andes

Ocurrió en San Martín. El efectivo llevaba a dos ovejeros alemanes en su auto, pero uno de ellos cayó porque había cerrado mal la puerta.

Un perro de raza Ovejero Alemán murió en en el departamento San Martín, de Mendoza, luego de que fuera arrastrado por su dueño, un policía que conducía un auto en estado de ebriedad. La Justicia investiga si fue accidental o si fue un violento acto de maltrato animal.

En principio, los investigadores creen que fue un hecho accidental, pero igualmente se investiga el caso para ver si hubo algún tipo de maltrato animal. El hombre iba con dos animales con correa en su auto, pero uno de ellos cayó porque llevaba la puerta abierta y lo arrastró hasta la muerte, según indicaron fuentes oficiales.

El hecho fue denunciado esta madrugada, alrededor de la 1.30, cuando el sargento Ayudante R. A., de 44 años, conducía un Peugeot Partner por Italia y Gagliardi de Palmira, San Martín, según información del Ministerio de Seguridad.

Un llamado a la línea de emergencia dio aviso que en el lugar un automóvil estaba arrastrando a un perro que murió.

Al llegar personal policial detuvieron al conductor del automóvil Peugeot Partner quien se identificó como efectivo policial, constatando que el mismo se encontraba ebrio, manifestando no haberse dado cuenta de lo sucedido.

A pedido del Juzgado Contravencional se le realizó el dosaje, arrojando como resultado 0.82 grados de alcohol en sangre, activándose el protocolo correspondiente con la retención del armamento reglamentario del efectivo con dos cargadores sin numeración y chaleco antibalas.

Desde la Fiscalia de San Martín indicaron que se ha abierto una investigación para descartar cualquier acto de crueldad animal y se han solicitado el registro de cámaras de seguridad, entre otras medidas.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA