El efectivo se resistió al asalto y recibió un disparo.
Un efectivo policial de la provincia de San Juan fue baleado por motochorros tras intentar resistirse a un asalto en el departamento de Rawson. El miembro de las fuerzas se dirigía a su casa luego de terminar su jornada laboral.
De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, el efectivo policial de 28 años venía de cumplir servicio y al bajarse del colectivo, cerca de las 22 y dirigirse rumbo al barrio Villa Huarpe de Rawson, fue sorprendido por dos motochorros en las intersecciones de calle 5 y Mendoza.
Los delincuentes amenazaron al efectivo policial y como se resistió, empezó un forcejeo. En ese momento, uno de los delincuentes ejecutó un disparo y la víctima comenzó a sentir un fuerte dolor en su pierna. Tras balear al policía, los malvivientes se dieron a la fuga sin consumar el robo. En tanto, un vecino ayudó al oficial que se encontraba tirado en la calle.
Al arribar personal policial y médico al lugar, se trasladó al efectivo al hospital y comprobaron que había recibido un disparo en su pierna derecha con orificio de entrada sin salida, por lo que la bala le quedó alojada.