Entre lo que se llevaron había más de 20 computadoras y la comida para los alumnos que asisten.
En la madrugada del pasado martes, la Escuela Rafael Alberto Arrieta, ubicada en la calle Divisoria entre 23 y 24 en 25 de Mayo, fue el blanco de los delincuentes quienes ingresaron y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Se llevaron más de 20 computadoras, sillas y también la comida que tenían para darle a los estudiantes que eran ravioles.
Según lo publicado por Tiempo de San Juan, el hecho ocurrió en la madrugada del martes cuando los directivos y personal docente llegaron al establecimiento para comenzar con las actividades, lugar al que acuden 60 alumnos de nivel primario y secundario, y se encontraron con la sorpresa de que habían sido prácticamente, desvalijados.
Claudia Loyola, directora del establecimiento manifestó: “Es el primer robo que hemos sufrido este año, y anteriormente hemos sufrido otros. No contamos ni con sereno ni mucho menos de seguridad privada”. Una vecina que vive cerca del lugar aseguró que cerca de las 21 del lunes vio todo con normalidad, pero minutos después, habrían ingresado los delincuentes.
Los malvivientes se robaron 20 notebooks, que entrega el Gobierno, una fotocopiadora, una impresora y sillas. Pero, no les bastó con eso y además se terminaron llevando los ravioles que iban a ser destinados a los alumnos al día siguiente. En el lugar se hallaron pisadas y huellas de un vehículo, por lo que habrían llegado en camioneta.