Pocito: abusó sexualmente de su hijastra hace más de diez años y fue condenado a nueve años de prisión

Pocito: abusó sexualmente de su hijastra hace más de diez años y fue condenado a nueve años de prisión
Se condenó a 9 años a un changarín de Pocito

El imputado admitió los cargos mediante un juicio abreviado y el tribunal le otorgó la pena.

En las últimas horas, un changarín oriundo de Pocito fue condenado a nueve años de prisión por la Justicia de San Juan por haber violado de su hijastra hace más de diez años atrás. La pena se acordó a través de un juicio abreviado entre las partes.

La denuncia quedó radicada en la UFI CAVIG

De acuerdo a lo que relata Tiempo de San Juan, la víctima, hoy mayor de edad, realizó la denuncia recién a fines de 2022 en la UFI CAVIG debido a que tenía temor de contar lo sucedido. En su declaración, la joven aseguró que su madre había sido pareja de Pereyra y que pese a estar separados, convivían bajo el mismo techo.

La fiscal Claudia Ruiz estuvo al frente de la investigación y según fuentes judiciales, la víctima confesó que la violación se produjo una tarde entre octubre o noviembre de 2011 cuando ella, de 12 años, llegó de la escuela, se acostó a dormir, pero se despertó al sentir la presencia de Pereyra quien le había sacado la ropa y la estaba manoseando. La víctima intentó deshacerse de él, pero el changarín le pegó y la abusó sexualmente.

La víctima fue abusada cuando tenía 12 años por su padrastro

Luego de las pericias realizadas a la hoy mayor de edad, se comprobó la veracidad de los hechos y Pereyra terminó admitiendo el delito de abuso sexual y junto con su defensa, acordó con los fiscales y la jueza Celia Maldonado lo condenó a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

COMPARTIR NOTA