Las pruebas contra el hombre eran evidentes y pese a que pidieron 20 años, el fallo no fue unánime.
En la jornada de este miércoles se llevó a cabo una audiencia para determinar la pena para un hombre, identificado como Alfredo Córdoba que habría abusado sexualmente de su hijastra que presenta una discapacidad. El tribunal determinó una condena a 13 años de prisión.
Según lo publicado por Tiempo de San Juan, se llevó a cabo la lectura del veredicto por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años que padece de hidrocefalia, por lo que no puede moverse por sus propios medios ni tampoco hablar.
El hecho se produjo el pasado mes de diciembre cuando la madre de la víctima, en ese entonces pareja del abusador, escuchó un ruido en su casa pensando que se había tropezado, pero observó que la puerta de la habitación de su hija estaba abierta, lo que le pareció extraño. Al acercarse, vio una situación aberrante y es que el corpiño de su hija estaba levantado y su ropa interior baja.
En ese momento, la madre logró que su hija dijera el nombre de su padrastro, Alfredo Córdoba, albañil de 44 años. Por eso, salió enojada, increpó a su ex y radicó la denuncia en la UFI ANIVI. En las audiencias previas, la fiscalía había solicitado la pena de 20 años por considerar que el hombre había violado a la menor de edad, y más que padecía de problemas mentales.
Finalmente, el Tribunal compuesto por Diego Sanz y el resto de los integrantes no llegaron a un fallo unánime y decidieron condenar a 13 años de prisión a Alfredo Córdoba por el grave delito de abuso sexual agravante. El próximo 11 de octubre será la lectura de los fundamentos, en tanto permanecerá en prisión.