Mediante un juicio abreviado, admitió haber cometido el delito.
En la jornada del pasado miércoles, el tribunal compuesto por Alberto Caballero, Diego Sanz y Gema Guerrero condenaron a 23 años de prisión al mendocino José Luis Salinas (47) por el asesinato de un adulto mayor, identificado como Ramón Eduardo Molina (85) el pasado mes de marzo en Santa Lucía.
Según lo publicado por Diario de Cuyo, el hecho se produjo el pasado mes de marzo en Santa Lucía cuando el imputado conocía a la víctima y al ingresar a su domicilio, lo habría golpeado en su cabeza y eso derivó en que haya tendido en el suelo boca abajo y con golpes contundentes. Fue el hijo de Molina quien se encontró con el peor escenario.
Las cámaras de seguridad mostraron como Salinas se da a la fuga en el Renault Megane de la víctima y en su interior se llevó herramientas de trabajo, dinero en efectivo, la tarjeta de débito, entre otras pertenencias. La policía dio con él gracias a que estaba vendiendo las cubiertas del vehículo, entre otras cosas.
Mediante un juicio abreviado realizado en la jornada del pasado miércoles, Salinas admitió haber cometido el crimen, por lo que el tribunal decidió condenarlo a 23 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo. Será trasladado al Penal de Chimbas.