20 de abril de 2024

Logo
Logo

Por el presunto abuso de una niña de siete años, su abuelo recibió prisión domiciliaria en su casa de Chimbas

Un abuelo es investigado por presunto abuso sexual de su nieto
Un abuelo es investigado por presunto abuso sexual de su nieto

La justicia se encuentra investigando el hecho y por tener problemas de salud, el hombre de 65 años permanecerá en su casa.

En los últimos días se abrió una investigación a un hombre de 65 años que es acusado de haber abusado sexualmente de su nieta de siete años, que vivía con él en la misma casa. El hecho se habría producido hace algunos meses atrás.

Un hombre es investigado por el presunto abuso sexual de su nieta
Un hombre es investigado por el presunto abuso sexual de su nieta

Según lo que cuenta Tiempo de San Juan, fue la madre de la presunta víctima quien realizó la denuncia el pasado 5 de junio en la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI, pero recién esta semana se comenzó con la investigación. Luego de un allanamiento, se procedió a la detención del único sospechoso.

La justicia dictaminó la prisión domiciliaria
La justicia dictaminó la prisión domiciliaria

Al parecer, la niña de 7 años le habría manifestado que su abuelo la habría manoseado y luego habría accedido carnalmente, pero los peritos indicaron que no existió ningún tipo de violencia. A finales de este mes, se le realizará una Cámara Gesell a la menor para comprobar la veracidad de los hechos.

Por esta investigación, el hombre de 65 está imputado por el delito de abuso sexual simple, doblemente agravado por su calidad de ascendiente y la convivencia preexistente. El juez de garantías, Javier Figuerola ordenó la prisión domiciliaria debido a problemas de hipertensión que el hombre de 65 años presenta.

COMPARTIR NOTA