La madre de las víctimas denunció que el hecho se produjo cuando ella fue a trabajar para las elecciones.
En los últimos días, la justicia sanjuanina decidió condenar a un hombre de apellido Agüero por abusar sexualmente de dos hermanas menores de edad, mientras su madre se había ido a trabajar. La denuncia había sido radicada el pasado 14 de mayo cuando en la provincia se llevaron adelante las elecciones.
Según lo publicado por Tiempo de San Juan, el abuso se habría producido cuando una de las hermanitas, de 10 años de edad, que se encontraba al cuidado de su abuela, fue a la casa de su vecino para jugar con su amigo de su misma edad, pero en ese entonces, el padre del menor, tomó por la fuerza a la niña y la manoseó en sus partes íntimas.
La niña logró salir y al llegar a su casa le contó a su abuela lo sucedido. Sin embargo, su hermana de 12 años relató que había tenido que pasar por lo mismo. Pasadas las 20 llegó la madre de las hermanas a su casa y se encontró con varios móviles en la puerta de su casa y se enteró de lo ocurrido. La denuncia fue radicada en la UFI ANIVI y el pasado miércoles, Agüero fue condenado a 3 años de prisión condicional, donde permanecerá en libertad, pero tendrá que tener una buena conducta y no acercarse a las víctimas.