Por presunto abuso, un jugador de hockey fue detenido

Por presunto abuso, un jugador de hockey fue detenido
Una mujer habría sido abusada por su "amigo", un reconocido jugador de hockey

El joven le habría pedido a su amiga quedarse a dormir en su casa y allí se habría producido la violación.

En las últimas horas se conoció la noticia de un nuevo caso de presunto abuso sexual que tiene como principal sospechoso a un reconocido jugador de hockey de nuestra provincia y además fabricante de pan integral. Si bien fue detenido el pasado 5 de junio, se le otorgó la libertad y será controlado por pulsera electrónica.

La denuncia quedó radicada en la UFI CAVIG

La Unidad Fiscal de Investigaciones Cavig manejó con muhco hermetismo el caso y trascendió que el sospechosos es Agustín Elías Jofré, jugador de hockey sanjuanino de 26 años. El joven, además, es propietario de un emprendimiento de pan integral. Si bien se le otorgó la libertad condicional, será monitoreado con una pulsera electrónica.

De acuerdo a la relato de la presunta víctima, todo ocurrió el pasado 2 de junio cuando ella aceptó que el joven fuera a su departamento de Capital ya que son amigos desde hace 16 años. Ambos habían tomado cerveza y fumado un cigarro de marihuana, por lo que se sentía mareada y decidió acostarse. En un momento, Jofré la habría tomado del cuerpo, besado sin su consentimiento y manoseado, pero ella se resistió y logró que se alejara.

La víctima es amiga del acusado. Foto ilustrativa

Luego de ese primer suceso, la víctima confesó que aceptó que su amigo se quedara a dormir ya que era de madrugada, por lo que ella se recostó sobre la cama de su madre y él sobre el sofá. Pero, la joven relata que en un momento se despertó y tenía a su amigo sobre ella y abusándola. Acto posterior, logró empujarlo y fue a asearse al baño, mientras Jofré siguió durmiendo.

Al día siguiente, la joven le reclamó lo sucedido a través de un mensaje de audio de WhatsApp y él le pidió que hablaran, lo que hizo enfurecer a la víctima que realizó la denuncia en la UFI CAVIG. El fiscal de la causa solicitó la prisión preventiva para Jofré, pero el juez de garantías Federico Rodríguez lo rechazó, aunque ordenó que sea controlado con un dispositivo de rastreo.

A Jofré se le colocará una pulsera electrónica

El fiscal Eduardo Martínez imputó a Jofré de delito de abuso sexual con acceso carnal. En tanto, la UFI CAVIG ya recolectó las pruebas pertinentes, por lo que la investigación ya está en marcha.

COMPARTIR NOTA