La mujer ya acumulaba varias sanciones en su contra.
En las últimas horas, una efectivo policial de San Juan fue despedida de la fuerza por tener varias sanciones en su contra y por quejarse de su labor policial en un posteo público en Facebook. A través del Boletín Oficial, se conoció la cesantía de la mujer.
De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, Yésica Gabriela Manrique prestaba servicios para la Policía de San Juan, pero fue despedida por su mal desempeño y por quejarse de su actividad laboral mediante un posteo de Facebook. Además, la ahora ex efectivo tenía dos sanciones previas, una por conducir en estado de ebriedad y otra por incumplir la cuarentena durante la pandemia.
El posteo que había hecho Manrique en su cuenta personal de Facebook no dejaba bien parada a la institución ni mucho menos a compañeros y jefes y es que decía: “Hoy me levante pensando en que no tengo muchas ganas de salir a laburar. Nos dijeron Bienvenidos a la Policía y nosotros como tontos aplaudimos sin entender que era sarcástico… Me egresé pensando en que jamás me iba a convertir en vigi… Hoy no sé si vale la pena dejar a mi familia por un sueldo que hoy en día es pobre…”. La publicación se viralizó, llegó a sus compañeros y superiores quienes realizaron la respectiva denuncia, por lo que se le abrió un sumario.
Previamente, Manrique había sido sancionada 25 días por haber incumplido la cuarentena durante la pandemia por Covid 19 y había sido castigada otros 30 días por estar en estado de ebriedad en la vía pública. Finalmente, como entendieron que se había dañado la imagen y figura de la Policía de San Juan, a través del Boletín Oficial se procedió a despedir a la ex policía.