El joven de 26 años había decidido no regresar a la cárcel de Chimbas tras una salida transitoria hacía seis meses. Estaba en la casa de la novia.
Un recluso de la penitenciaría de Chimbas, en San Juan, que había decidido no regresar a su celda tras una salida transitoria hace seis meses, fue recapturado en Tupungato. El joven de 26 años de edad estaba en la casa de la novia y ahora será reenviado a la vecina provincia.
Voceros de la Policía mendocina precisaron que esta mañana efectivos de la División Búsqueda de Prófugos lograron la captura de Nahuel Ramón Jofré Morales, quien había sido declarado prófugo desde el 25 de agosto del año pasado tras no regresar de su salida transitoria.
Desde la División Seguridad Personal de San Juan habían realizado un pedido en colaboración a los sabuesos mendocinos para dar con el joven detenido por tenencia ilegal de arma de guerra. Los pesquisas sanjuaninos creían que podía estar en el Valle de Uco pero desconocían el domicilio exacto.
Los detectives mendocinos pusieron manos a la obra y mediante averiguaciones con parientes del escurridizo reo lograron determinar que estaba en la casa de la novia en Tupungato. Finalmente esta mañana hicieron efectiva la captura cuando el buscado se encontraba fuera de la vivienda de la mujer, ubicada en calle José Hernández al 450, precisaron las fuentes.
Por orden del Juzgado de Instrucción de Valle de Uco, Jofré quedará alojado en la comisaría 20 hasta que se conforme una comisión policial que lo trasladará nuevamente a Chimbas.