18 de abril de 2024

Logo
Logo

San Carlos: Fuerzas Especiales contuvieron a un hombre que tenía una crisis suicida

Atrincherado. Grupo GES. Grupo GRIS
Atrincherado. Grupo GES. Grupo GRIS

Tras casi 3 horas de negociación, los grupos tácticos GRIS y GES irrumpieron en una vivienda de la calle Los Baños y desactivaron la situación

Las unidades especiales GRIS y GES de la Policía de Mendoza debieron intervenir ante la denuncia de una familia de San Carlos que alertó sobre la crisis suicida de un hombre de 30 años.

En los primeros minutos de día, personal policial de San Carlos activó el protocolo de actuación ante situaciones de crisis de alto riesgo, luego de llegar a una vivienda de la calle Los Baños y verificar una situación de violencia intrafamiliar.

Según los denunciantes, la víctima tiene problemas de consumo de alcohol y tras una discusión comenzó a decir que se quería quitar la vida, incluso momentos antes habría intentado colgarse de un árbol en el interior de la finca ubicada en el lugar.

Ante la presencia policial, el hombre se atrinchera en el interior de la vivienda solo, ya que sus familiares habían salido a la calle. Con este escenario en curso, se convocó a las unidades especiales GRIS y GES. El hombre se negó a dialogar y a salir, situaciones riesgosas en un contexto de crisis suicida.

Luego, bloqueó la puerta de ingreso a la vivienda, apagó las luces y se negó a entablar un dialogo con el negociador. Ante el riesgo latente de la situación, cerca de las 3.15, y ante la consulta con el Ayudante Fiscal Adrián Frick, el Grupo Especial de Seguridad ingresó a la morada y realizó el rescate táctico sanitario, asegurando y conteniendo a la persona.

El hombre fue asistido en el lugar por un médico del SEC y luego trasladado al Hospital Victorino Tagarelli de San Carlos para continuar con su asistencia médica.

COMPARTIR NOTA