La justicia de San Juan detuvo a la portera de una escuela que abusó de un menor de edad. Creen que la víctima es amigo de la hija de la detenida.
El caso del menor abusado por la portera de una escuela primaria en San Juan continúa generando revuelo y la investigación presentó nuevos datos para que la causa avance. La mujer, que permanecía prófuga luego de que el caso tomó estado público fue capturada durante las primeras horas de este lunes.
Por el momento la justicia sanjuanina no descarta ninguna hipótesis, pero los fiscales se inclinan por creer que no hay indicios de que el menor sea alumno de la Escuela Ramón Barrera, ni que las imágenes viralizadas hayan sido grabadas en la institución.
Según lo señaló Diario de Cuyo, luego de la detención de Paola Tejada –la mujer que protagoniza el video- se continuará con el proceso que incluye la audiencia de formalización y de control de detención. En tanto, la fiscalía solicitará la prisión preventiva de la mujer.
El mismo portal indicó que al momento de la detención, Tejada estaba con su hija y con el menor que aparece en las imágenes compartidas en WhatsApp. Esto permitió establecer como hipótesis principal que el chico es amigo de una de las hijas de la detenida.
Identificaron al otro adulto
La Fiscalía que lleva la causa por abuso de un menor por parte de una mujer adulta –Paola Tejada, la portera de una escuela primaria- identificó al sujeto mayor de edad que grabó la secuencia en la que Tejada comete el abuso.
Las autoridades judiciales indicaron que “la detención -del sujeto- es inminente”. Se trata de un hombre mayor de edad que manipulaba el teléfono y registraba todo lo que ocurría con la mujer y el nene, a la par que gritaba al pequeño “¡Dale, dale! Vamos. No con la mano, con la boca.
La escena se dio luego de que la acusada se colocara un caramelo entre sus pechos y con la excusa de sacarlo de allí, le dijo al menor que la tocara y la bese. Además, Tejada acostó al chico en una cama y ella se le tiró encima, todas las secuencias que registró el sujeto que permanece prófugo hasta ahora.