La justicia ordenó la detención mientras se avanza con la investigación.
En las últimas horas se conoció un caso de posible prostitución de parte de un novio hacia su pareja, menor de edad, en Sarmiento. La investigación ya se inició y mientras se avanza con el proceso judicial, se ordenó que quede detenido.
De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, un joven de 21 años habría obligado a su novia, menor de edad de 16 años a prostituirse. La relación habría iniciado cuando ella tenía tan solo 13 años y al parecer, la víctima le habría manifestado a su madre que estaba cansada de ser prostituída.
Debido a esto, la justicia ordenó la detención del joven de 21 años, que quedará alojado en la Subcomisaría de Los Berros. Según su primera declaración, el hasta ahora sospechoso dijo: “Cuando me enteré de lo que hacía, terminé con ella” y negó toda culpabilidad. Está imputado por el delito de promoción de la prostitución infantil y abuso sexual.
En cuanto a la víctima, será sometida en los próximos días a una Cámara Gesell de parte de los pesquisas de la UFI ANIVI.