29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Se estrelló una avioneta en Chaco que transportaba más de 300 kilos de cocaína

Secuestran más de 300 kilos de cocaína de una avioneta que se estrelló en Chaco
Secuestran más de 300 kilos de cocaína de una avioneta que se estrelló en Chaco

Según testigos, los ocupantes fueron rescatados y trasladados en una camioneta. La Justicia investiga una línea narco.

Una avioneta se estrelló en un campo de Avía Terai, en Chaco, y cuando la Policía llegó a auxiliar descubrieron que dentro de la aeronave había un cargamento de 324 kilos de cocaína. La nave ya estaba vacía de ocupantes, pero algunos testigos afirmaron haber visto a dos sujetos heridos, subirse a una camioneta que huyó del lugar.

La policía de Chaco secuestró un cargamento de 324 kilos de cocaína. Foto: Diario Norte.
La policía de Chaco secuestró un cargamento de 324 kilos de cocaína. Foto: Diario Norte.

El siniestro ocurrió cerca de las 16 del martes, tras recibir alertas de residentes en la zona sobre la caída de una avioneta de color rojo y blanco, a unos cinco kilómetros del establecimiento rural conocido como “La Aurora” y de la ruta nacional 16. La aeronave en cuestión era un modelo Cesna 210 Turbo Centurión II con matrícula boliviana CP-3123.

Al examinar el interior de la avioneta, la policía encontró diez panes rectangulares de cocaína de color verde, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia federal. Los investigadores están buscando a los ocupantes de la aeronave, quienes según testigos aparentemente resultaron heridos en el accidente, pero fueron rescatados y trasladados en una camioneta apenas cayó el avión. Se cree que buscaron atención médica en algún centro sanitario cercano.

La Justicia emitió una alerta a hospitales y centros de salud para que informen sobre cualquier ingreso de personas heridas que puedan estar relacionadas con este hecho.

El jefe de policía de Chaco, Javier Miers, expresó que el personal policial ya está trabajando en el lugar para pesar la droga encontrada y que, hasta el momento, no se determinó el destino que habría tenido el cargamento. La avioneta, según reportes, había sido robada de un aeroclub boliviano el domingo anterior al incidente. Además, planteó la hipótesis de que la caída se produjo porque “la aeronave tuvo desperfectos técnicos”.

Secuestran más de 300 kilos de cocaína de una avioneta que se estrelló en Chaco. Foto: vebolivia.com
Secuestran más de 300 kilos de cocaína de una avioneta que se estrelló en Chaco. Foto: vebolivia.com

Este incidente no es el primero de su tipo en la región, ya que hace unos meses ocurrió un caso similar en Villa Ángela, donde cinco personas murieron al estrellarse una avioneta robada que se quedó sin combustible. Los investigadores sospechan que dichos robos de aeronaves y la presencia de ciertos elementos podrían estar vinculados a organizaciones narcocriminales paraguayas.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA