En la vivienda hallaron además elementos robados, por lo que ordenaron la detención del hombre de 27 años, dueño del lugar. Ocurrió en la localidad de Rivadavia.
Un hombre de 27 años quedó detenido en San Juan, luego de que se le incendiara la casa y la Policía descubriera que tenía plantas de marihuana en el patio debido al fuerte olor que causaron con las llamas. Además encontraron elementos robados, por lo que quedó aún más comprometido.
Según informaron medios sanjuaninos, un llamado al 911 alertó de un incendio en una vivienda supuestamente abandonada en la calle Mariano Moreno del departamento de Rivadavia. Allí llegó una dotación de Bomberos con un móvil de la Policías.
Para sorpresa de los uniformados, un olor particular comenzó a sentirse en los alrededores y cuando ingresaron al predio se encontraron con varias plantas de marihuana, que al entrar en contacto con las llamas comenzaron a arder.
Tras lograr sofocar el fuego y comenzar con la pericia, los efectivos hallaron además elementos robados, entre los que había un horno eléctrico y un centro musical. Respecto a las plantas de cannabis, había dos que medían 1,58 de altura.
Por la cantidad de plantas debió intervenir a Personal de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, quienes llevaron a cabo las tareas de rigor y por disposición del Juzgado Federal secuestraron la mercadería hallada.
Mientras que el hombre de 27 años debió ser detenido y se le abrió una causa en el Segundo Juzgado de Instrucción Penal, que ordenó el traslado del sujeto y el secuestro de los efectos.