El juez ordenó que se les realicen las Cámaras Gesell a los niños. En tanto, la abogada defensora aseguró que su cliente es inocente.
La comunidad educativa de Pocito quedó consternada luego de conocerse que una maestra jardinera de 27 años, identificada como Yamila Rodríguez, haya sido denunciada por presunto abuso sexual de algunos niños de un jardín de infantes de cuatro años del Escuela de Nivel Inicial n°76. La docente se presentó ante el tribunal de carácter urgente donde escuchó cómo continuará el proceso.
La maestra jardinera de 27 años acudió a tribunales acompañada de su abogada, Sandra Leveque quien solicitó que la entrevista a los menores sea grabada. Si bien no fue una audiencia formal, el Ministerio Público Fiscal ordenó que se le realicen a las presuntas víctimas las Cámaras Gesell y el fiscal Duilio Ejarque aseguró que hasta el momento no pueden acusarla de ningún delito.
Tras leerse los testimonios de los acusados y de las pruebas recolectadas, el fiscal dejó en claro cuáles eran los motivos de la Cámara Gesell a los cinco menores y le pidió a la jueza, Celia Maldonado que ordenara la producción de las pruebas. Las testimoniales de los niños ya comenzaron en la jornada de ayer y se extenderán hasta el próximo viernes.
Rodríguez está denunciada por presuntamente, abusar sexualmente de cinco de sus alumnos de cuatro años, luego de que éstos les confesaran a sus padres que no querían a la maestra. Los vejámenes se habrían producido en el interior del baño. Además, los habría obligado a desnudarse y besarse entre ellos.
Si bien la docente no quiso dar declaraciones al salir de tribunales, sí lo hizo su abogada defensora: “Mi defendida niega rotundamente las denuncias en su contra. Es inocente”.