Pese a recibir la pena de parte de la Justicia, seguirá en libertad.
Raúl Maximiliano Vega fue condenado por la justicia provincial a un año de prisión condicional por violencia de género luego de intentar ahorcar a su pareja y madre de sus hijos porque no le había dedicado un estado de WhatsApp para el Día del Amigo.
Si bien el hecho ocurrió en 2021, la justicia lo condenó en los últimos días. En aquel entonces, Vega le recriminó el porqué no había subido una foto con él para el Día del Amigo, a lo que ella respondió “que era el día del amigo, no de la pareja”. Esto causó enojo en el condenado quien comenzó a golpearla salvajemente hasta que pudieron intervenir los vecinos.
El condenado tomó un cable y empezó a ahorcar a la madre de sus hijos de 3 y 4 años, que se encontraban en la habitación y presenciando el terrible hecho. Ante los gritos de la víctima pidiendo auxilio, los vecinos no hicieron oídos sordos y acudieron a ayudarla. En tanto, con un cuchillo en la mano, Vega decía: “Si abrís la puerta te mato”.
Gracias al accionar de los vecinos, tanto la mujer como sus hijos lograron ser rescatados del agresor. Si bien no irá preso, deberá tener buena conducta y estar alejado de su pareja.