La víctima era una conocida peluquera que vivía en ese municipio de San Juan. Entre las hipótesis de su muerte, se cree que se debe a que la reja estaba electrificada o a una mala conexión de un aire acondicionado que entró en contacto con la puerta de entrada.
Una peluquera de 51 años de San Juan falleció en horas de la tarde este lunes, luego de tocar una puerta de reja electrificada. De acuerdo con las primeras versiones de los hechos que barajan fuentes policiales, se presume que el cable de un aire acondicionado podría ser la causa de la electrocución.
La víctima fue identificada como Beatriz Ballester. El incidente ocurrió en su casa -ubicada en el Lateral Oeste de Ruta 40 y Progreso del departamento de Rawson- donde tambíen se encontraba su peluquería, “Bettina Staff”. De acuerdo con medios locales, en el frente del domicilio la mujer atendía a sus clientes, mientras que vivía en la parte trasera.
De acuerdo con las primeras versiones, Ballester habría tocado la puerta de reja descalza, por lo que el golpe eléctrico fue más violento. Según se supo, los familiares de la víctima la auxiliaron en el lugar e intentaron reanimarla, sin embargo, la mujer habría perdido la vida antes de recibir atención médica.
Pese a que la principal hipótesis indica que Ballester recibió el shock al entrar en contacto con una reja electrificada, los investigadores no descartan que el causante fuera un cable de un aire acondicionado que tocaba la puerta.
Las pericias del caso las lleva adelante personal de la UFI Delitos Especiales y un equipo de Criminalística. Muchos vecinos de la zona de Rawson conocían a la peluquera de 51 años y se encuentran muy conmocionados y dolidos por la tragedia.
MURIÓ POR ELECTROCUCIÓN EN SU DOMICILIO
Tan solo a principios de mes, el municipio de Rawson sufrió una pérdida similar. El 2 de marzo un hombre de 42 años murió tras recibir una descarga eléctrica en su hogar.
La víctima, identificada como Claudio Ariel Sosa, residía en Villa Estornell y tenía cuatro hijos. De acuerdo con medios locales, Sosa estaba trabajando con herramientas eléctricas a la vez que arreglaba un caño de agua con pérdidas.
El hombre habría recibido la descarga al tocar una de las herramientas y fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson. Sin embargo, pese a que los profesionales intentaron reanimarlo, Sosa había perdido la vida durante el traslado.