El imputado se escapó de su casa el día del juicio ya que contaba con el beneficio de prisión domiciliaria. Se encontraba en un domicilio de Pocito.
En las últimas horas, el personal de la Brigada UFI CAVIG logró dar con el paradero de Erick Fabricio Paredes (33) que se encontraba prófugo desde el 13 de marzo pasado cuando personal policial fue a buscarlo a su domicilio para trasladarlo a Tribunales por el delito que se lo imputa.
Paredes estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal de dos niñas de 7 y 9 años, hijas de su ex pareja. El fiscal de la causa, Roberto Ginsberg había solicitado la pena de 16 años de prisión y al momento del juicio en el mes de marzo, cuando se lo fue a buscar a su domicilio en Rawson para trasladarlo a Tribunales, se había dado a la fuga, por lo que el juez lo declaró en rebeldía.
Pese a que se encontraron todas las pruebas pertinentes que involucraban a Paredes, su abogado defensor consiguió que el hombre de 33 años gozara de la prisión domiciliaria. Llevaba ocho meses en su casa de Rawson, pero al momento del juicio se escapó y desde ese entonces, se desconocía su paradero.
Tras dos meses de estar prófugo de la justicia, Paredes fue capturado en una vivienda de Pocito, por lo que se preveé que sea trasladado y finalmente juzgado por haber violado de dos niñas de 7 y 9 años de edad en reiteradas ocasiones.