26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Un ex concejal de Caucete fue absuelto luego de ser acusado de abusar de su hija

Un ex concejal de 85 años fue absuelto tras haber sido acusado de violar a su hija
Un ex concejal de 85 años fue absuelto tras haber sido acusado de violar a su hija

Pese a las pruebas que había contra el anciano de 85 años, la justicia decidió absolverlo.

En los últimos días, la justicia sanjuanina decidió absolver de todo tipo de cargo y culpa a un ex concejal de Caucete de 85 años, que había sido acusado de abusar sexualmente de su hija. Pese a que para la fiscalía exisitó el abuso, el anciano fue absuelto.

Abuso sexual
Abuso sexual

De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, un ex edil de Caucete de 85 años había llegado a juicio la semana pasada porque su hija de 54 años lo había acusado de abuso sexual. De acuerdo a la investigación que se había iniciado en 2022 en la UFI CAVIG, el anciano que compartía casa con su hija, habría violado de ella cuando tenía convulsiones y le insinuaba a tener relaciones sexuales.

Sin embargo, según las pruebas presentadas por la defensa del anciano, aseguraron que era la propia mujer que se le insinuaba y que había inventado todo, era producto de su imaginación. Además, el ex concejal agregó que él la ayudaba económicamente y la cuidaba.

La justicia absolvió al hombre de 85 años ante el beneficio de la duda.
La justicia absolvió al hombre de 85 años ante el beneficio de la duda.

En el veredicto que se llevó a cabo el viernes pasado, el juez Javier Figuerola decidió absolver al ex concejal por el beneficio de la duda. En tanto, desde la fiscalía aguardarán los fundamentos para ver si apelan el fallo.

SEGUÍ LEYENDO

COMPARTIR NOTA