20 de abril de 2024

Logo
Logo

Un hombre abusó sexualmente de sus tres sobrinas y la fiscalía solicitó 15 años de prisión

Un hombre abusó de sus sobrinas y pidieron 15 años de prisión
Un hombre abusó de sus sobrinas y pidieron 15 años de prisión

Debido al aberrante hecho, el padre de las víctimas se quitó la vida,

En los últimos días, se conoció un aberrante hecho en el cual un cocinero de 40 años, cuya identidad no fue revelada para resguardar a las víctimas, abusó de sus tres sobrinas cuando eran menores de edad. La fiscalía pidió 15 años de prisión para el hombre oriundo de Capital.

La fiscalía solicitó 15 años de prisión. Foto Tiempo de San Juan
La fiscalía solicitó 15 años de prisión. Foto Tiempo de San Juan

Pese a que el hombre llegó al juicio en libertad, el fiscal de la UFI CAVIG, José Plaza lo acusó de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima y abuso sexual simple reiterados, a gravados por la situación de convivencia y la guarda, según informó Tiempo de San Juan.

Una de las víctimas intentó quitarse la vida en reiteradas ocasiones y a partir de ahí se conoció la historia de las hermanas que fueron abusadas por su tío materno cuando compartían techo entre 2010 y 2012. En aquel entonces, las niñas tenían 8 y a 12 años y al quedarse al cuidado de su tío, aprovechaba la situación para abusar de sus sobrinas. A una de ellas no sólo que la manoseó, sino que llegó a violarla, mientras que con sus hermanas solo hubo tocamientos.

Tres hermanas fueron abusadas por su tío
Tres hermanas fueron abusadas por su tío

En un momento, una de las niñas intentó quitarse la vida y fue ahí que relató el calvario por el que le tocó pasar. Luego de su testimonio, sus dos hermanas se animaron a declarar y la denuncia quedó radicada en la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG en 2022. Todo empeoró cuando el padre de las víctimas se quitó la vida al sentirse culpable de no haber cuidado de sus hijas y por haber confiado en su cuñado.

Para la UFI CAVIG quedó comprobado que el cocinero de 40 años abusó en reiteradas ocasiones de las hermanas y en los alegatos del pasado jueves, solicitó la pena de 15 años de prisión. En tanto, la defensa del acusado solicitó la absolución ya que consideran que los abusos no fueron probados.

COMPARTIR NOTA