Un hombre de Caucete fue condenado a 18 años de prisión por abusar y golpear a su hijo e hijastra

Un hombre de Caucete fue condenado a 18 años de prisión por abusar y golpear a su hijo e hijastra
Un hombre fue condenado por abusar de su hijastra e hijo.

La Justicia no descarta investigar a la madre por ser presunta cómplice.

En los últimos días, el juez Juan Bautista Bueno de la Sala II de la Cámara Penal decidió condenar a un empleado municipal de Caucete de 62 años a 18 años de prisión por abusar y golpear a su hijo e hijastra menores de edad.

El hombre abusó de su hijastra y de su hijo.

De acuerdo a lo que publicó Diario de Cuyo en su sitio, el hombre le habría arrojado aceite caliente a su hijastra y no sólo que la habría golpeado, sino también abusado sexualmente. Además, habría manoseado a su hijo entre los 4 y 5 años y lo golpeó por estar jugando a la pelota y haberle roto el cristal de su Ford Falcon.

La fiscal de la causa, Claudia Salica había solicitado la pena de 20 años de prisión para el hombre de 62 años, debido a que cometió abusos sexuales gravemente ultrajantes contra la nena a quien violó sin llegar a desflorarla. A su vez, si bien entiende que la madre de los niños fue víctima de violencia de género, debería ser investigada por su presunta complicidad y que no hizo nada al saber que sus hijos eran abusados sexualmente.

El hombre de 62 años que fue condenado a 18 años de prisión. Foto Diario de Cuyo

En cuanto a la defensa del condenado, argumentaron que las pruebas demostraron sólo que fue autor de las lesiones contra su familia desde 2014, por lo que solicitaron que sea condenado solo por lesiones menores. Además, cuestionaron las pericias psicológicas realizadas a los menores y que la denuncia fue radicada por la ex suegra. Por este motivo, apelarán el fallo ante la Corte.

COMPARTIR NOTA