Pese a la condena, el hombre no irá a prisión.
En horas del jueves, la justicia sanjuanina decidió condenar a un hombre por golpear a su ex pareja, a su ex suegro y por dañar el auto de la madre de sus hijos. Recibió la pena de ocho meses de prisión, pero seguirá en libertad.
De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, el hecho tuvo lugar el pasado mes de enero cuando la víctima se encontraba en su casa con un amigo y fue en ese momento que llegó Cristian Sebastián Vargas e ingresó a la fuerza a la vivienda. La familia de la mujer dio aviso al 911 y fue retirado por efectivos policiales.
Sin embargo, cuando la víctima fue con su padre a buscar a sus hijas a la casa de Vargas, éste salió con un palo y comenzó a golpear a su ex pareja, a su ex suegro y hasta dañó el auto del hombre. Bajo la amenaza de “No me importa nada, te voy a matar, te voy a dar un tiro en la cabeza”, el hombre también amenazó al padre de la víctima con matarlo y que “sabía donde trabajaba”.
Mediante un juicio abreviado, Vargas fue condenado a ocho meses de prisión, por lo que quedará en libertad por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, amenazas simples en perjuicio de la mujer y lesiones leves, amenazas simples y daño en perjuicio del hombre. Además, no podrá acercarse a la familia.