El joven recibió la pena de 3 años, pero no irá a prisión.
En la jornada de ayer, un jornalero de 24 años fue condenado a tres años de prisión por abusar sexualmente de tres sobrinas cuando tenían 10 y 11 años. Sin embargo, el joven no irá a la cárcel y permanecerá en libertad.
De acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo, las adolescentes de 13, 15 y 16 años habrían sido víctimas de abuso sexual simple de parte de su tío. Quien más habría sufrido sería la mayor, ya que en más de una ocasión habría sido manoseada debido a que compartían la casa en la que vivían.
Según el relato de las niñas, los manoseos se habrían producido cuando ellas dormían, debido a que se despertaban con su tío tocando sus partes íntimas. Incluso, habría sido a la luz del día con la excusa de que les iba a mostrar unos conejos. La denuncia la radicó una de las docentes de la escuela donde asisten una de las jóvenes.
La investigación la afrontó la UFI ANIVI y a través de pericias psicológicas y médicas, comprobaron la veracidad de las jóvenes. Esto fue clave para inclinar la balanza contra el imputado que para bajar la pena de la imputación, decidió aceptar que había abusado de sus sobrinas y por eso, continuará en libertad.