Un examen de ADN del fallecido niño lo complicó más en la causa y pasará los próximos años en el penal.
En los últimos días, la justicia sanjuanina decidió condenar a un jornalero de Jáchal a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente más de una vez a su hijastra de 13 años y donde debido a esos vejámenes, nació un bebé que murió un año después.
De acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo, el hecho se produjo en el año 2019 en una casa ubicada en Jáchal, en donde el condenado, C.F.P abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de su hijastra de 13 años y producto de las violaciones, nació una beba que al año y a los seis meses, murió ahogada en un canal luego de un descuido. Durante todo ese tiempo, el sujeto mantenía amenazada a la menor diciéndole que la iba a lastimar a ella y a su madre y la obligó a decir que la hija había sido producto de una relación con otro joven.
Uno de sus hijos había ido al cyber y al regresar a buscar más dinero, encontró a su padre abusando sexualmente de su hermana. Pese a las amenazas del condenado, se lo contó a su madre quien hizo la denuncia. Un juez ordenó la detención y el traslado al penal. Los resultados de ADN cotejaron que era el padre de la beba fallecida.
Lo que más complicó al abusador fue el testimonio de la víctima, que relató que cuando tenía 13 años, era violada por su padrastro y que se repitió en varias ocasiones. Mediante un juicio abreviado, fue condenado a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, agravados por la convivencia con la menor.