20 de abril de 2024

Logo
Logo

Un joven abusó de su prima de 13 años en 9 de Julio y fue condenado a seis años de prisión

Un hombre fue condenado a seis años de prisión
Un hombre fue condenado a seis años de prisión

El imputado admitió el hecho mediante un juicio abreviado y será trasladado al penal de Chimbas.

Una joven de 15 años que reside en la localiad de 9 de Julio durante dos años vivió un calvario y es que cuando tenía 13 años, fue abusada sexualmente por su primo de 20 años de edad. En las últimas horas, la justicia lo condenó y será trasladado al penal de Chimbas.

Se aprovechó de la vulnerabilidad de su prima y la abusó. Foto ilustrativa
Se aprovechó de la vulnerabilidad de su prima y la abusó. Foto ilustrativa

De acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo, el hecho sucedió algunos años atrás, en una tarde de verano cuando la familia se había juntado a almorzar en una finca ubicada en 9 de Julio. Al ahora condenado le pidieron que hiciera unas compras, a lo que accedió e invitó a su prima a que lo acompañara en su moto. Sin embargo, el abusador identificado con las iniciales J.A la engañó.

Es que ni bien la niña ingresó a la casa para tomar agua, su primo la encerró, la arrojó sobre la cama y la abusó sexualmente. Luego, la amenazó diciéndole que no contara nada. Pero, la víctima no soportó la pesadilla y contó lo sucedido en su escuela y de manera inmediata se realizó la denuncia en la UFI Anivi.

El joven de 21 años fue condenado a seis años de prisión
El joven de 21 años fue condenado a seis años de prisión

Mediante un acuerdo entre el abogado defensor del abusador, Miguel Rodríguez y la fiscalía encabezada por Roberto Mallea, el Juez de Garantías, Diego Sanz condenó al joven a seis años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, por lo que deberá ser trasladado al Penal de Chimbas.

Sigue leyendo:

COMPARTIR NOTA