Si bien el hecho sucedió en enero pasado, recién en la jornada de ayer se conoció la pena.
En la jornada del pasado miércoles, la Justicia de nuestra provincia condenó a un joven de 19 años por abusar a su ex novia en el interior de un vehículo cuando éstos ya habían finalizado su relación. El hecho había ocurrido en enero de este año.
Según lo publicado por Tiempo de San Juan, todo ocurrió en los primeros días de enero cuando el joven identificado como F.A, de 19 años, se juntó a hablar con quien hasta en ese entonces era su ex novia de 16 años, y es que hacía dos semanas le habían puesto punto final a la relación y debían decidir el futuro de la relación.
De acuerdo a lo manifestado por la víctima, el joven se puso violento, golpeó a la menor y la abusó sexualmente. Luego de la violación, dejó a la menor en su casa, quien por dos días no dijo nada, pero se quebró y terminó confesándole todo a su madre, que realizó la denuncia en la UFI ANIVI.
Mediante un juicio abreviado entre las dos partes, el juez de Garantías decidió condenar a F.A a seis años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal hacia su ex novia de 16 años. Por eso, será trasladado al Penal de Chimbas.