El sujeto fue detenido cuando arribó a nuestra provincia proveniente de La Rioja.
En la mañana del pasado miércoles, en la Terminal de Ómnibus de nuestra provincia, se detuvo a un trabajador de este lugar que arribó proveniente de San Juan por ser indicado como productor de pornografía infantil.
El operativo estuvo a cargo de la Operación Red Federal en Alerta II y además de la detención del sujeto de 36 años, se realizaron en total unos 60 allanamientos, que incluyeron no sólo en San Juan sino en otras provincias. El objetivo es poder desbaratar todas las redes que producen y distribuyen material de abuso sexual infantil en todo el mundo.
De acuerdo a declaraciones realizadas por el fiscal Roberto Mallea a Diario Huarpe, el empleado, D.P. fue detenido cuando regresó de La Rioja. Además, por pedido de la Fiscalía se resguarda su identidad y se aguarda por su procesamiento.
Sobre el acusado pesa la causa de delitos de representaciones sexuales de menores de edad y tenencia con fines de comercialización. Lo que más lo incriminó fue un dispositivo que tenía en su posesión y que tiene pruebas suficientes.
El pasado 3 de abril, personal de Investigaciones realizó un allanamiento en la casa del empleado de la Terminal en Rawson y en otra propiedad que solía frecuentar y secuestraron un teléfono celular y otros dispositivos electrónicos.