21 de mayo de 2024

Logo
Logo

San Juan: una mujer asesinó de un ladrillazo a su expareja en pleno cumpleaños de uno de sus hijos

La pareja se había separado hace un año y ella estaba empezando una nueva relación. (Gentileza Tiempo de San Juan)
La pareja se había separado hace un año y ella estaba empezando una nueva relación. (Gentileza Tiempo de San Juan)

La mujer de 28 años atacó al joven después de que éste apuñalara y mandara al hospital a su novio actual en una reunión familiar. Las últimas versiones explican que ambos mantenían una discrepancia relacionado a sus hijos en común.

En San Juan, una mujer de 28 años le arrojó un ladrillo a su exnovio, cuando éste estaba por subirse a un taxi para retirarse del lugar, y terminó asesinándolo. La muchacha se encontraba con su actual pareja y otras personas festejando el cumpleaños de uno de sus tres hijos -de los de ella y del fallecido-.

Según los primeros informes policiales, el difunto -de 25 años- se presentó en el domicilio de su expareja, en la casa del lote hogar 12, en Calle Vidart, casi en el cruce con Calle 5, en Rawson. Llegó allí con la intención de irse con el cumpleañero -su hijo-, lo que generó una fuerte discusión. Según informó Tiempo de San Juan, en este marco, el padre de los nenes rompió una botella y le provocó una herida en la pierna del novio actual de la mujer, que también se metió en la pelea.

Con el muchacho herido en el hospital Guillermo Rawson, el atacante volvió en taxi a la casa de la madre de sus hijos. Las autoridades investigan si quiso llevarse a su nene o retomar la trifulca.

No obstante, cuando estaba por subirse al vehículo para retirarse del lugar, su expareja le lanzó un ladrillo y lo mató en el acto. La mujer quedó detenida y está alojada en la Comisaría 6º de Rawson, al igual que su actual novio tras haber sido dado de alta.

Este hombre fue llevado para prestar declaración informativa. En el lugar del hecho, la Policía encontró droga que se cree que era para consumo personal, aunque también se investiga si algunos de los involucrados se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

La hipótesis con la que se está trabajando -por declaraciones de testigos- apunta que el homicidio sucedió cuando el hombre quiso buscar a sus hijos, y la mujer se los negó.

Gabriela Macarena Núñez y Gonzalo Martínez -el joven asesinado- estaban separados hace un año, pero tenían dos hijos en común. En la madrugada del sábado festejaban el cumpleaños de uno de ellos en la casa de la mujer, en la localidad sanjuanina de Pocito, pero en medio de la fiesta se desató la tragedia.

Según indicaron desde el círculo íntimo de Núñez, el hombre contaba con una perimetral vigente pero en el último tiempo había empezado a frecuentar la casa de su ex pese a la orden de alejamiento. El detonante, habría sido cuando Martínez se enteró de que ella estaba iniciando una nueva relación con otro muchacho.

Toda la escena se desarrolló delante del taxista que iba a trasladar a Martínez a su casa, que se convirtió así en el testigo presencial más importante en la causa para establecer cómo fue el ataque.

El último posteo de Gabriela Núñez, la mujer que mató a su expareja de un ladrillazo

Horas antes del crimen, la agresora posteó una historia en su cuenta personal de Instagram. Se trata de una foto de ella, al parecer acostada en una cama, con la canción “Preso en mi ciudad”, de los Redondos de Ricota.

La mujer de 28 años atacó al joven después de que este apuñalara y mandara al hospital a su pareja actual en una reunión familiar.
La mujer de 28 años atacó al joven después de que este apuñalara y mandara al hospital a su pareja actual en una reunión familiar.

COMPARTIR NOTA