El agresor fue condenado a nueve años de prisión y fue la médica quien avisó a la fiscalía.
En las últimas horas se conoció que una niña de 14 años confesó haber sido abusada sexualmente por su tío y que todo se conoció cuando asistió, junto a su madre al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson por un cuadro de hipertensión. Pero, los estudios arrojaron que estaba embarazada y tenía varias semanas de gestación.
De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, el hecho habría ocurrido el pasado mes de abril en el hospital de la capital sanjuanina y fuentes judiciales explicaron que fue la médica ginecóloga quien avisó a la fiscal Valeria Bucciarelli sobre lo ocurrido y es que tanto la menor de 14 años como su madre desconocían del embarazo.
La niña estaba transitando la semana 37 del embarazo y los profesionales decidieron realizarle una cesárea. Previo a esto, la adolescente se quebró y confesó que su tío la había abusado en reiteradas ocasiones. La fiscalía comprobó que el abusador aprovechó la visita de la niña a la casa de una abuela para ultrajarla sexualmente.
A su vez, se cree que la niña fue abusada hasta seis veces y cuando ella todavía tenía 13 años y en horarios de la siesta. Mediante un juicio abreviado, la justicia condenó al abusador a 9 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado.