Violencia de género: ella le dijo que se quería separar y él estrelló su auto contra un poste de luz

Violencia de género: ella le dijo que se quería separar y él estrelló su auto contra un poste de luz
Así quedó el vehículo en que viajaba la pareja. / Gentileza Diario de Cuyo.

Ocurrió en San Juan. El hombre estaba alcoholizado. Está imputado por lesiones y privación de la libertad.

Lo que parecía ser un mero accidente de tránsito, derivó en una causa penal por violencia de género: es que, tras el impacto, la acompañante acusó al conductor de haber chocado con la intención de lesionarla, luego de que ella le dijera que se quería separar.

El hecho se registró ayer en San Juan, según publica el Diario de Cuyo en su edición diaria, y el protagonista fue el taxista Cristian Gabriel Castro (30), quien le dijo a su pareja, antes de impactar su auto contra un poste de luz: “¿Vos te pensás que me vas a dejar? Nos morimos los dos”. El taxista tenía 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre, según se estableció en una posterior pericia.

El choque se produjo en la mañana de ayer, en la calle Cipolleti de Chimbas. La pareja había estado almorzando en la casa de la mujer y la ingesta de alcohol había sido importante, tras los postres.

Siempre según la publicación de Diario de Cuyo, la mujer declaró luego que durante el viaje, a bordo del Fiat Siena del imputado, ella le dijo que quería terminar con la relación. El taxista enfureció, empezó a hacer peligrosas maniobras en zigzag y terminó estrellando el auto contra una poste de luz. Por fortuna, ninguno de los dos ocupantes del vehículo sufrió lesiones graves.

Ante la versión de la mujer, la justicia sanjuanina imputó al conductor por lesiones leves en contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad. Es que el taxista “le impidió descender del vehículo. Y que antes del choque, con una mano la sujetó con fuerza del brazo y del cuello, mientras con la otra tomaba el volante”.

COMPARTIR NOTA