El establecimiento habría sufrido destrozos el pasado fin de semana y decidieron manifestarse en la puerta de ingreso.
Desde hace varios fines de semana que la Escuela Provincia de La Rioja, ubicada en el departamento de Chimbas viene siendo el blanco de los delincuentes quienes han ingresado y no sólo han robado todo lo que han encontrado a su paso, sino han destrozado las instalaciones. Hartos de estos hechos, los alumnos decidieron pedir por mayor seguridad y se concentraron en la puerta del establecimiento.
El pasado domingo, la policía luego de un llamado al 911 logró detener a dos menores de edad, que no asisten a dicho establecimiento, por haber ingresado a la escuela, haber cometido destrozos y tener en su posesión objetos importantes como una computadora, un teléfono fijo y dos parlantes. Previo a esto, habían destrozado puertas, vidrios y varias instalaciones.
Debido a los robos que ha sufrido la escuela, los alumnos decidieron reunirse en la puerta del establecimiento para pedir por mayor seguridad. Lo hicieron de manera pacífica y mostrando carteles en repudio a la inseguridad por la que atraviesa la comunidad educativa.
La directoria del colegio secundaria, Patricia Mallea, dijo a Diario Huarpe: “La iniciativa surgió por parte de ellos y los padres. Lamentablemente, sucede todos los fines de semana y perjudica a todos”. Más allá de pedir mayor presencia policial, desde la comunidad educativa de la Escuela Provincia de La Rioja solicitan el cierre perimetral.