27 de mayo de 2024

Logo
Logo

El Gobierno provincial analiza ir a la Justicia para frenar a Uber

Uber opera en decenas de ciudades del mundo y en Argentina dio sus primeros pasos en Buenos Aires. En su avance en el interior, no tuvo suerte en provincias como Salta y Tucumán y en San Juan podría correr el mismo destino.
Uber opera en decenas de ciudades del mundo y en Argentina dio sus primeros pasos en Buenos Aires. En su avance en el interior, no tuvo suerte en provincias como Salta y Tucumán y en San Juan podría correr el mismo destino.

A pesar de no tener habilitación de la autoridad de aplicación, desde este lunes la empresa realiza viajes en San Juan.

Uber comenzó a operar este lunes en San Juan, a pesar de que en la Secretaría de Tránsito y Transporte insisten en que no está autorizado. La empresa ya había sido advertida públicamente de que no tiene ningún amparo legal y como lo mismo comenzó a trabajar, en el Gobierno provincial estudian por estas horas interponer una acción judicial con el objetivo de parar el servicio.

La puesta en funcionamiento del servicio en la provincia fue informada por la misma compañía a través de un mensaje difundido en su plataforma digital. El mismo reza que a partir de las 11 del lunes, los pasajeros ya se pueden hacer viajes a través de Uber.

Ante esa noticia, el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, reiteró que el servicio es ilegal porque no cuenta con ningún tipo de habilitación oficial y aseguró que saldrán a hacer controles y a sancionar a aquellas personas que usen sus vehículos para hacer ese tipo de viajes. De hecho, a un chofer de taxi que trabajaba paralelamente como prestador de Uber le retuvieron la licencia.

En la administración uñaquista creen que los operativos callejeros podrían no ser suficientes y evalúan una alternativa. Fuentes calificadas del Gobierno hablaron de la posibilidad de llevar el tema a la Justicia, de manera de obtener una orden que haga cesar el servicio que permite hacer viajes en auto o moto con un simple pedido en la app que se instala en el celular.

En los despachos oficiales se toman de los antecedentes de Salta y Tucumán. Uber comenzó a trabajar en ambos distritos sin ninguna habilitación para ser parte del transporte público de pasajeros y los respectivos Gobiernos interpusieron una acción judicial. Finalmente, les dieron la razón y la compañía no pudo continuar.

COMPARTIR NOTA