Lo hizo la comunidad LGBTIQ+ por la forma en que se refirió a un postulante de su mismo espacio al que invitó a no votar.
El polémico audio de Whatsapp de César Gioja llamando a cortar la boleta de Unión por la Patria en las próximas elecciones sigue provocando coletazos. En este caso, la comunidad LGBTIQ+ emitió un comunicado declarando el malestar y el repudio hacia el exsenador por haber llamado “putarrazo” a Matías Sotomomayor, candidato al Parlasur del oficialismo y uno de los que invita a desechar en el cuarto oscuro.
“Es inaceptable que una persona que en su momento ostentó el poder en nuestra provincia tenga el atrevimiento de utilizar un lenguaje tan ofensivo y discriminatorio hacia no solo la persona de Matías, sino también hacia todo un colectivo”, sostiene el comunicado, que además le exige a César Gioja que pida disculpas públicamente.
El hermano del exgobernador y actual diputado nacional, José Luis Gioja, quedó en el ojo de la tormenta cuando se viralizó un mensaje de audio en el que baja línea para votar únicamente a Massa y cortar a Sergio Uñac como candidato a senador, al igual que a Jorge Chica y el propio Sotomayor, que se postulan a diputado nacional y Parlasur respectivamente.
La posición del exsenador se debe a la fuerte interna entre el giojismo y el uñaquismo, lo que, entre otras cosas, ayudó al orreguismo a ganar los comicios provinciales y desbancar al peronismo de la Gobernación por primera vez en las últimas dos décadas. Aunque su hermano José Luis había dicho públicamente que iban a trabajar todos juntos y que las diferencias iban a ser dejadas al costado para octubre, en el mensaje César llamó a cortar el voto el 22 para que ni Uñac ni sus candidatos entren.
En esa comunicación por Whasapp, el mayor de los hermanos Gioja le dice a su interlocutor “a tu gente transmitirle esto, que hay que votar por Massa y cortar Uñac, a Chica y lo del otro ‘putarrazo’ candidato al Parlasur, no sé qué mierda es”. El último aludido por el exsenador es Sotomayor.
El documento del LGBTIQ+, que fue elaborado por la Comisión de la Semana de la Diversidad y publicado por el diario Tiempo de San Juan, sostiene que “nos resulta increíble pensar que en pleno siglo XXI, aún existan personas como César Gioja que utilicen vocabulario tan denigrante y ofensivo”. “Queremos hacer un llamado a todos los habitantes de San Juan para que no se hagan eco de tales declaraciones y que se sumen al repudio… exigimos una disculpa pública por sus comentarios ofensivos”, agrega.