19 de octubre de 2024

Logo
Logo

Por la suba del dólar y la inflación, Uñac anunció que se adelantará el pago de certificados de obras públicas

Por la suba del dólar y la inflación, Uñac anunció que se adelantará el pago de certificados de obras públicas
Sergio Uñac mantuvo el lunes un encuentro con los empresarios de la construcción. Quedó en que los certificados de octubre se pagarán en el transcurso de noviembre, es decir 30 días antes de lo previsto inicialmente.

En lugar de cancelarlos a los 60 días de presentados, aseguró que el Estado lo hará a los 30.

Frene la desenfrenada escalada del dólar paralelo y la aceleración de la inflación, el gobernador Sergio Uñac tomó la decisión de apurar los pagos que corresponden a octubre por la ejecución de obras públicas. La medida se debe a que los empresarios de la construcción habían planteado el temor de que quedar descolocados ante el permanente aumento de precios. El primer mandatario se comprometió a liquidar los instrumentos a los 30 días en lugar de 60, como se venía haciendo.

La medida llega después de que Uñac recibiera en Casa de Gobierno a los representantes de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, que habían solicitado una audiencia con él para plantearle la preocupación que reina en el sector por la volatilidad económica que atraviesa la Argentina. Los empresarios sostienen que si los pagos del Gobierno por la obra pública se demoran, pierden dinero por efecto de la inflación y podría peligrar la continuidad de los trabajos y los puestos de trabajo.

En rueda de prensa, Uñac contó este miércoles que les llevó tranquilidad a los constructores y que les aseguró que su administración cancelará todo lo que le corresponda en materia de obra pública. Al mismo tiempo, dijo que el pago de los certificados de octubre se hará en noviembre y no en diciembre tal como hubiera correspondido si se mantenía el criterio anterior.

Según el gobernador, “hemos hablado del cronograma de pago que está previendo el Gobierno de la provincia de los certificados de obra pública para los expedientes que han finalizado el mes de octubre… se van a liquidar en el mes de noviembre, es inusual esto porque se pagaban a los 60 días”.

De esta forma, la gestión uñaquista intenta llegar al final de la gestión sin detener una sola de las obras públicas que se están ejecutando. No solamente para mantener en marcha un motor que es clave para la economía sanjuanina, sino para preservar los puestos de trabajo de los obreros de la construcción que están en actividad.

COMPARTIR NOTA