Frente a una multitud, el senador habló por primera vez como candidato a gobernador.
Su cara demostró que fue una jornada larga, de definiciones clave que se tomaron en el seno del oficialismo de cara a la contienda del segundo domingo de julio. Con poca voz y la militancia alentándolo, Rubén Uñac pronunció sus primera palabras como el nuevo candidato a gobernador de Vamos San Juan. Aseguró que viene a reafirmar el modelo que encarna su hermano Sergio y pidió unidad y apoyo para seguir por el mismo camino.
El senador fue el tercero en hablar después de Sergio Uñac y su compañero de fórmula, Cristian Andino. Fue el corolario del superconcurrido y ruidoso acto que el oficialismo organizó para comenzar a mirar lo que viene tras la baja del candidato original: los comicios que definirán las autoridades sanjuaninas para los próximos 4 años.
Visiblemente emocionado, Rubén Uñac recordó los primeros pasos que dieron con su hermano en política y cuando empezaron a soñar con un modelo de provincia. “Éramos dos nomás y miren donde llegó Sergio, con mucho trabajo, convicción y esfuerzo, lo logró y lo logramos con todos ustedes”, dijo mientras las banderas de agitaban debajo del escenario que se montó en la Finca La Cabaña.
El mayor de los Uñac reivindicó el proyecto y aseguró que “lo que viene es reafirmar el triunfo, lo hecho por Sergio, el modelo”. Al mismo tiempo, dijo que está tranquilo y pronosticó con firmeza: “Vamos a ganar”.
“Sería muy fácil irme a mi casa, pero tengo una entrega absoluta por nuestro movimiento, por el proyecto y por la gente”, señaló. “No venimos a refundar nada, venimos a ratificar el modelo y lo que pasó el 14 de mayo”, insistió.
La referencia es hacia la última puja electoral que tuvo San Juan, que fue inédita por donde se la mire. Los sanjuaninos votaron nada más que diputados y cargos municipales por la suspensión que dictó la Corte Suprema de la categoría de gobernador y vice y el uñaquismo cosechó un triunfo en 14 de los 19 departamentos que componen la provincia, además de obtener mayoría propia en la Legislatura.
El candidato a gobernador destacó la cantidad de seguidores que hubo en el acto. “Lo armamos esta mañana, imagínense si lo hubiéramos hecho con más tiempo, llenábamos una cancha de fútbol”, lanzó ante la ovación de la militancia, que no diferenció entre peronistas y los que provienen de los partidos socios.